Descripción
Kankakee Sands toma su nombre de sus suelos arenosos, que sustentan páramos de robles, praderas y prados de juncos de importancia mundial. Esta región ofrece un rico hábitat para aves y animales pequeños. La reserva Mskoda Sands contiene algunos de los mejores ejemplos de páramos de roble negro del Medio Oeste. Dunas de arena vírgenes y pantanos se extienden y se pierden en el horizonte.
La región de Kankakee Sands presenta una oportunidad inigualable para proteger un paisaje que funciona naturalmente y que permanece casi sin cambios desde la época anterior a la colonización.
POR QUÉ TNC SELECCIONÓ ESTE SITIO
La sabana de robles alguna vez cubrió entre 27 y 32 millones de acres del Medio Oeste. En 1985, solo quedaban 113 sitios. El desarrollo ha impactado notablemente los procesos naturales necesarios para mantener la calidad de los ecosistemas de sabana de robles, lo que hace que sea aún más importante la preservación de lo que queda.
Con casi 1800 acres de sabana de robles, esta reserva es parte de un proyecto de TNC entre estados, en la frontera entre Illinois e Indiana, a una hora al sur de Chicago. El proyecto respalda una de las mayores concentraciones de sabanas de roble negro que quedan en los Estados Unidos.